Empresa realizó la donación con el objetivo de revalorizar la cultura de la comunidad y la de los visitantes de ciudades aledañas.

Innovadores mobiliarios de exhibición fueron donados al Museo Histórico de la ciudad de Villeta, por la empresa Tecnomyl S.A., en el marco de su acción de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de revalorizar la cultura de la comunidad y la de los visitantes de ciudades aledañas, poniendo especial atención a la historia bélica y religiosa.

La donación consistió en la instalación de unos 12 mobiliarios de exposición donde ya están exhibidos algunos de los más preciados artículos históricos del museo denominado San Felipe de Borbón en el Valle del Bastán. La inversión de la empresa de defensivos agrícolas, para esta iniciativa fue de 13.525.000 guaraníes y los muebles fueron hechos por un poblador de la zona.

Indicaron que la entrega fue gestionada con los miembros de la Comisión de Apoyo al Museo y el presidente de la organización, coronel Retirado Víctor Fernando Ydoyaga, quien destacó que Tecnomyl se erige en la primera empresa asentada en Villeta que apuesta a la conservación y puesta en valor del museo histórico y anunció que próximamente llegará una museóloga a la ciudad de modo a quitar el mayor provecho a los muebles nuevos donados y que copa toda un ala del lugar.

Foto: Gentileza.

El gerente Industrial de Tecnomyl, Ing. Miguel Echauri y el encargado de Responsabilidad Social Empresarial, Lic. Alberto Benítez, destacaron que la empresa apuesta tanto a la educación científica como la cultural de los jóvenes de la comunidad, de modo a tener mano de obra cada vez más calificada.

Señalaron que la empresa es impulsora de la sección de ingeniería química en el Colegio Técnico de Villeta, otorgando condiciones didácticas y edilicias a la institución para que los jóvenes adquieran conocimientos más amplios sobre lo que se realiza en la planta industrial.

Dejanos tu comentario