El joven de 19 años estaba escalando en la tarde del sábado el cerro Kavaju sin ningún tipo de protección y sufrió múltiples fracturas.
Según los datos que se manejan, el joven fue identificado como Rudi Daniel Meier, ciudadano británico, domiciliado en el Barrio Mcal. Estigarribia de Asunción, quien en la tarde de este sábado se encontraba escalando el cerro Kavaju de Tobatî sin ningún tipo de protección para este deporte extremo. Indicaron que el joven estaba vestido con bermudas, remera mangas cortas y calzados deportivos.
Si bien el sitio es un lugar visitado por turistas para escalar el cerro, lo hacen con la protección necesaria. El joven no contaba con ninguna medida de protección y al momento de la caída, se encontraba consciente y presentaba varias fracturas, así como una herida sangrante en la cabeza.
Datos proporcionados por la Policía local, señalan que a pocos metros de llegar a la cima, el joven cayó al precipicio y fue derivado al Centro de Salud de Tobatî primero, con aparente signo de múltiple fractura e inmediatamente derivado al Hospital del Trauma.
El joven sobrevivió a la caída pero se encuentra en estado grave en el Centro de Emergencias Médicas, según el último reporte, de acuerdo a lo publicado por el sitio Caaguazú Noticias Digital.