Una avioneta se desplomó en la Estancia Dos Marías ubicada en la zona de Yuty, departamento de Caazapá, alrededor de las 14:00 de este domingo. El accidente causó la muerte del piloto identificado como Aldo Caribaux, joven activista del gremio y oriundo del departamento de Itapúa.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay al igual que personal médico llegaron tras sortear diversas dificultades. Igualmente llegaron al sitio funcionarios de un equipo técnico de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y la Prefectura Aeronáutica.

Se trata de una aeronave Cessna 180 con chapa ZP THB, que en el momento del accidente realizaba trabajos de fumigación en una plantación, en horas de esta mañana. El presidente de la DINAC, Édgar Melgarejo, señaló que esta avioneta no estaba preparada para este tipo de tareas. Hasta el momento se desconoce desde donde despegó y la falla que provocó el accidente.

“Ese avión no estaba preparado. No es un avión fumigador, es un avión de uso civil regular. No tenía autorización de transformación y adaptación para este trabajo. Preliminarmente sabemos que tenía una adaptación. Siendo un avión que no estaba preparado cualquier cosa pudo haber ocurrido”, expresó Melgarejo, en contacto con C9N.

Aseguró que la avioneta no contaba con un plan de vuelo ni contaba con autorización al igual que el piloto. Agregó que se inició un sumario que tendría una conclusión jurídica. “Ni el piloto ni la aeronave no estaban habilitados. No salió de un aeródromo con permiso nuestro. El propietario del avión refirió que no sabía del accidente”, afirmó el titular de la DINAC.