Una nueva facción autodenominada “Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo” se atribuyó el ataque a la estancia Santa Silvia de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

El video se dio a conocer durante la tarde del viernes y se ve a una persona con el rostro cubierto y fusil en mano. No se sabe cuándo se habría filmado el material, pero fue en una zona boscosa.

“El viernes 18 de octubre detonamos una mina de bomba en la estancia Santa Silvia, donde queman bosques y se echan árboles a gran escala para plantar soja. En la estancia también contratan matones contra los pobres”, dice en una parte del video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló también del explosivo encontrado el pasado martes en una ferretería de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, ya que los propietarios se dedican a la plantación de soja y los “nuevos guerrilleros" están en contra de los delitos ambientales.

El pasado 18 de octubre desconocidos atacaron una camioneta en Arroyito. El hecho ocurrió en un camino interno que conduce al establecimiento ganadero Santa Silvia, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Por fortuna, los integrantes de la camioneta salieron ilesos.

Dejanos tu comentario