Ramón González Daher finalmente llegó este mediodía a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía ubicada sobre la calle Chile, en Asunción, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por usura y lavado de dinero ante el fiscal del caso, Osmar Legal. El ex dirigente deportivo ingresó sin brindar declaraciones a la prensa y será detenido al igual que su hijo Fernando González Karjallo, informó Universo 970 AM.

El fiscal Omar Legal emitió un oficio fiscal que dispone la detención de González Daher a su llegada a sede del Ministerio Público. En consecuencia, una patrullera se encuentra frente a la sede fiscal para trasladar a González Daher hasta el Poder Judicial, donde un juez decidirá la prisión preventiva o alguna medida alternativa.

La audiencia estaba marcada para las 07:00 de esta mañana en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Sin embargo, llegó pasadas las 12:00. El hombre se retiró de su domicilio esta madrugada para ir hasta su oficina, donde analizó cómo enfrentar la acusación en su contra. El padre está imputado por lavado de dinero y usura, mientras que su hijo fue procesado por lavado de dinero.

González Daher está acusado de manejar, en un caso, Gs. 500 millones cobrando porcentajes de intereses que rondan el 100%, cuando el Banco Central del Paraguay (BCP) determina un límite de 40%, por lo que sobrepasa el límite para realizar prestamos. Las víctimas de usura serían 280 personas, varias habrían perdido sus casas para compensar las prestaciones del imputado.

Dejanos tu comentario