La Fiscalía emitió una orden de detención para Ramón González Daher y su hijo Francisco González Karjallo ante la espera a su presencia en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía. Ambos se retiraron de su residencia después de las 5:30, en tanto que la audiencia era a las 7:00, para realizar una declaración indagatoria en el marco de la causa por usura y lavado de dinero.
El fiscal Omar Legal emitió un oficio fiscal que dispone la detención de González Daher a su llegada a sede del Ministerio Público. Hasta ahora no llegaron ninguna de las dos personas por lo que la Policía se mantiene alerta ya que sobre ellos pesa una orden de detención.
“Una vez que se les encuentra a estas personas que poseen una orden de captura, en este caso, son detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, ya que se trata de un oficio fiscal. Una vez que se les detenga hay que comunicar a sede fiscal”, expresó el comisario Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad, en contacto con Universo 970 AM.
El padre está imputado por lavado de dinero y usura, en tanto que su hijo fue procesado por lavado de dinero. Ambos deben prestar declaración ante la fiscal encargada del caso. El magistrado citó a ambos para el 22 de noviembre para imposición de medidas.