Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Auténtica, anunció que tras reunirse ayer, “los burros y las burras”, tomaron la decisión de ir la próxima semana hasta la residencia de la diputada Celeste Amarilla para llevarle serenata.

“Vamos a hacer un acto de desagravio porque pese a la impunidad que pueda tener desde su banca, nosotros no vamos a dejar de accionar y levantar nuestra voz contra personas como ella”, aseguró.

Dicha acción se debe a la actitud tomada por la parlamentaria durante la sesión de ayer jueves en la Cámara Baja, donde se desarrollaba el tratamiento del aumento salarial para docentes. Amarilla acusó de burros a todos los maestros, al tiempo de sugerirles que antes de pedir aumentos, aprendan a hablar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la emisora local 1020 AM, Espínola dijo que el exabrupto de la diputada la desnuda como la liberal que es. “Se cree superior a todos. Lamentablemente no hemos visto la intervención del Ministerio Público cuando ella misma se autodenuncio haber pagado 200.000 dólares para tener su banca”, sentenció.

“Los burros y las burros van a ir a su domicilio. Le vamos a llevar serenata con algunas canciones”, destacó.

Asimismo, lamentó que la legisladora se posicione como si nunca necesitará de nadie y cuestionó que clases de proyectos de leyes podría presentar con ese pensamiento discriminativo.

Finalmente, sostuvo que desde su banda puede burlarse de quien quiera porque tiene inmunidad y pero que no debe olvidar que está en ese lugar no precisamente porque goce de conocimiento.

“No nos merecemos sus acusaciones. No digo que todos seamos luces en términos de conocimientos y formación. Pero eso no le habilita a tener esa actitud”, subrayó.

Leer también:

Déjanos tus comentarios en Voiz