Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se presentan en sede de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía ubicada sobre la calle Chile, en el centro de Asunción, esta mañana. El padre está imputado por lavado de dinero y usura, en tanto que su hijo fue procesado por lavado de dinero. Ambos deben prestar declaración ante la fiscal encargada del caso.

Además, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para ambos por posible obstrucción a la justicia. El juez Humberto Otazú dispuso medidas cautelares para ambos como inhibición de vender o grabar bienes, embargo preventivo, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias y en cooperativas. El magistrado citó a ambos para el 22 de noviembre para imposición de medidas.

El fiscal Osmar Legal señaló que existen 280 víctimas de usura en este caso por lo que se encuentran investigando. La Fiscalía allanó dos domicilios y una oficina, en Luque y Asunción, respectivamente que pertenecen a los imputados, el pasado miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario