Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré subió a la antena del edificio, en reclamo a la falta de pago de salarios adeudados desde hace 5 meses por parte de la administración del intendente Armando Gómez. El hombre identificado como Elvio Barrios expresó a su hermano “voy a hacer historia” y subió a un árbol, luego sobre el tinglado de la Municipalidad de Lambaré y finalmente a la antena, informó Universo 970 AM.

El hombre exige cobrar de manera inmediata los salarios que la comuna lambareña no le paga. Sus compañeros alegan que se encuentra desesperado ante la falta de dinero y buscan convencer al hombre a que descienda de la antena ante el peligro que representa.

Los trabajadores continúan en huelga en el municipio ubicado sobre Cacique Lambaré casi Argaña. Mientras que funcionarios afines a Gómez manifiestan su apoyo a través de pancartas colocadas. Temen posibles enfrentamientos entre ambos grupos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de más de 800 empleados que no cobran su salario desde hace cinco meses, que pararon sus actividades y ocupan el tinglado de la comuna lambareña hasta lograr la renuncia del intendente Armando Gómez. Esta situación se suma a los G. 10.832.753.136 que la comuna no justifica al Ministerio de Hacienda.

Entre otras denuncias, alegan que hubo más de 200 despidos injustificados, mientras el intendente supuestamente gastó casi G. 1.000 millones en un festejo familiar.

Dejanos tu comentario