Este viernes, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio para coordinar acciones y mejorar la prevención de violencia hacia la mujer. Así como los protocolos de atención y protección a las víctimas.

“Para nosotros, es muy importante este convenio porque una de las cláusulas establece una especialización para los futuros oficiales y suboficiales, para que cuando salgan de la Academia y del Colegio de Policía ya estén preparados para hacer cumplir la ley de protección a la mujer contra todo tipo de violencia”, indicó el comandante de la Policía Nacional Francisco Resquín.

Firmanron el convenio el ministro del Interior Euclides Acevedo, la ministerio de la mujer Nilda Romero y el comandante de la Policía Francisco Resquín. Foto: Gentileza.

Así también, contempla la actualización y capacitación de los agentes policiales que están en servicio activo y se desempeñan en las distintas comisarías. “Esto permitirá contar con más personal policial capacitado para intervenir de inmediato ante estas denuncias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el objetivo es que cada comisaría sea un ambiente seguro y amigable para las víctimas. Donde puedan encontrar protección, contención y seguridad.

Leer también:

Dejanos tu comentario