El pabellón “diferenciado” del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, dItapúa, fue requisado por agentes penitenciarios y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y uniformados del Grupo Antimotines de la Policía Nacional, esta mañana.

En este sector del penal se incautaron moños de supuesta marihuana, teléfonos celulares, estoques y cuchillos durante el operativo. El procedimiento fue a pedido de los juzgados donde las personas del mencionado pabellón tienen causas abiertas.

Al finalizar el operativo, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, procedió al traslado de varios internos hasta otras penitenciarías bajo estrictas medidas de seguridad. La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que se seguirá con los controles aleatorios en cada penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Misiones, donde se incautaron estoques, cuchillos de cocina, pipa de fabricación casera, medicamentos controlados, moñitos de supuesta marihuana, crack, cocaína, celulares y cargadores.

Dejanos tu comentario