Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un militar por supuestamente intentar vender un fusil de guerra tipo AR 15 por el monto de US$ 6.000 en Asunción.

Según el reporte policial, el hombre fue identificado como el vicesargento Pablo Espínola, quien presta servicios en la Primera División de Infantería de las Fuerzas Armadas.

El operativo, ejecutado por el departamento de Investigaciones y acompañado por el Ministerio Público, se ejecutó pasado el mediodía de este jueves en el barrio Sajonia de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los policiales manejaban la información de que el personal militar tenía la intención de comercializar el fusil en dicha locación, trasgrediendo la Ley 4036/2010 que trata sobre la compra y venta de armas de fuego.

FOTO: GENTILEZA.

Tras acudir al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión del hombre, como así de una mujer, que acompañaba al militar en su vehículo particular.

Tras inspeccionar el rodado, los policiales lograron encontrar el fusil AR 15 más dos cargadores, de calibre 5,56 x 45 mm, además de un arma de fuego (reglamentaria) y tres aparatos celulares.

Los aprehendidos se encuentran actualmente en el Departamento de Investigaciones, a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario