Fue durante un acto llevado a cabo esta mañana en Itapúa y mostró apoyo al joven manifestante.

En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la zona sur del país donde entregó becas además de otras buenas noticias, según lo señaló el propio mandatario.

“La gran libertad que tiene el hombre y la mujer es el conocimiento, hoy estamos entregando becas para que sean libres para generar un cambio que lleva su tiempo, que tiene un proceso” mencionó en la ocasión.

Posteriormente, pidió al ministro de salud la reposición de Andrea Maciel, madre del joven líder estudiantil, Nelson Maciel, de 17 años, quién días atrás encabezó protestas en contra de la gestión del intendente de Mayor Otaño. Dijo que en caso de que ese haya sido el motivo de su despido, sea reincorporada.

“Celebro esa voz de protesta y no voy a hacer juicio de valor sobre lo que hizo o no un intendente pero celebro ese joven de Mayor Otaño que levantó su voz porque él creía que tenía que levantar su voz para luchar contra la corrupción. Yo no digo que sea o no corrupto, para eso está la justicia pero defiendo al joven que se levanta para defender valores que necesita nuestra sociedad. Y pido, ministro Mazzoleni si es cierto que a la mamá de ese joven se le echó del consejo de salud en represalia por levantar su voz, que se le reponga en el ministerio de salud inmediatamente” argumentó.

La mujer se desempeñaba como limpiadora en el centro de salud local, que depende del Consejo Local de Salud (CLS). Al respecto, el ministro Julio Mazzoleni dijo que iniciarán diálogos con la intendencia de Mayor Otaño y aclaró que la señora no es funcionaria de Salud, ya que el Consejo de Salud depende de la Comuna.

“Vamos a conversar con la gente del consejo porque no es una persona vinculada al ministerio de salud pública. Vamos a conversar con el consejo local, con el presidente que es el intendente y vamos a tratar de ayudar con eso” aseguró el titular de la cartera sanitaria.