El TEP luego de mantener una reunión este miércoles con los candidatos y apoderados informó sobre la delicada situación de las elecciones juveniles. El colegiado partidario se reunirá el viernes para definir una postura, y adelantan que podrían suspender o retrasar los comicios.

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Rubén Rolón, encabezó este miércoles una reunión con candidatos y apoderados de los movimientos en carrera para las elecciones juveniles de diciembre. El alto funcionario explicó a los presentes el riesgo existente de que los comicios no se realicen.

Las demandas promovidas por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, que exige inscribir varias listas fuera del plazo establecido, llevan a un proceso de indefinición de las candidaturas a poco más de un mes del día de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Rolón resaltó que las papeletas aún deben ser impresas y repartidas, incluso al exterior el país, un proceso que no puede iniciar siquiera por la disputa judicial.

El TEP reunirá a sus miembros de manera extraordinaria este viernes para tomar una decisión, que hasta puede ser la no realización de las elecciones juveniles. “(la decisión) puede ser suspender las elecciones, pasar a otra fecha, ordenar que nos mantengamos el 15 de diciembre, no puedo saber qué se va a decidir”, sentenció Rolón ante los representantes de la prensa.

Dejanos tu comentario