Lorenzo Agüero, corresponsal.

Esta madrugada, la policía Nacional de San Pedro logró aprehender a dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa y armados con fusiles. Aparentemente planeaban perpetrar un golpe.

Se trata Francisco Daniel González (24) y Hernán Valentín Moreira (28), este último con antecedente por robo agravado en Lima en el 2019. Del poder de los mismos fueron incautados dos fusiles 7,62 con impresión República del Paraguay. Además, de una motocicleta de color rojo modelo GTR 150 CC.

“La sospecha que tenemos es que se preparaban para perpetrar algún golpe; ya que se aproxima el fin de año y normalmente se tiene mucho movimiento de dinero en esta época”, expresó el comisario Francisco Gómez, director de Policía de San Pedro.

Agregó que ambos sujetos se desplazaban a bordo de la motocicleta en actitud sospechosa en el camino vecinal de la Colonia Primavera. Ante situación los vecinos alertaron a los agentes policiales, quienes se constituyeron en el lugar, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), lograron ubicar la motocicleta con sus ocupantes y procedieron a su aprehensión.