Ante el veto del Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de la Cámara Baja, cerca de 200 funcionarios contratados no saben si cobrarán salario y aguinaldo.

José Piris contó a Universo 970 AM que en la administración anterior ya se habían quedado sin aguinaldo y que en esta ocasión buscan llegar a buen puerto mediante acuerdo o palabra con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Dijo que el año pasado, algunos funcionarios recibieron solamente la mitad del aguinaldo, otros menos que eso y refirió que por ley les corresponde porque son funcionarios que cumplen funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
José Piris, funcionario contratado de la Cámara de Diputados. Foto: Universo 970 AM.

“Gente de mantenimiento, servicios generales, secretaría general, secretaría administrativa, prensa, comunicación, somos gente que venimos a trabajar todos los días y la gran mayoría tenemos más de 5 años dentro de la Cámara. Queremos dialogar y que se nos escuche. El presidente dijo que sí nos iba a recibir. Creo que no tendría que pasar a otra instancia”, refirió Piris.

Señalan que lo que pasa es a consecuencia por la mala administración de Miguel Cuevas. Cerca de 200 funcionarios contratados podrían quedar sin salarios los últimos meses del año.

“En su momento nos hicieron firmar un documento que decía que en caso de que la Cámara no cuente con fondos entonces no íbamos a percibir ese aguinaldo y eso fue lo que pasó el año pasado” explicó.

Dejanos tu comentario