Se trata de una profesora del Colegio Internacional y hasta el momento las autoridades de la institución, no se mostraron dispuestos a solucionar la situación.

Denisse Candia, es una docente que está atravesando un momento difícil. Está con cáncer y fue despedida del Colegio Internacional sin haberle pagado la indemnización correspondiente.

En comunicación con Universo 970 AM contó que asistió a la mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo, no así el director del Colegio. “Nos enteramos de que no hay ánimos de conciliación de pagar lo mínimo que me corresponde por Ley para un despido. Porque realmente el colegio no me abonó nada, ni un solo guaraní, nada más que mi salario del mes de octubre. Octubre rosa, justamente el mes en que se trata de concientizar con todo lo que tiene que ver con el cáncer de mama. Yo recibo una nota en la que prácticamente me despiden”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La docente explicó que se trata del Colegio Internacional. “La iglesia discípulos de Cristo, muy cristianos ellos pero realmente es lo que menos he visto en este tiempo. Ellos me aceptaron sabiendo mi situación de salud. Les presenté los documentos y me dijeron que no había problemas ya que mi médico me dio el visto bueno para trabajar. Esperamos una semana tratando de hablar con el pastor Cristóbal Mareco que es la cabeza de la iglesia y de todo el consejo”, refirió.

Además indicó que la notificación para la reunión de mediación llegó a la institución pero que no se presentaron por lo que llegarán a estrados judiciales ya que no hay ninguna intención. “Es más, hay mala predisposición de parte de ellos, una falta total de humanidad, encontrándome yo en una situación como esta”, sostuvo.

Manifestó que ella no cuenta con ninguna amonestación que haga lugar para que la despidan o actúen de la manera en que lo hicieron. “Yo empecé este año, reemplazándole a una profesora que renunció por mejor paga en otro lugar y entré a cubrir ese espacio que dejó esa profesora y entré como titular de esa cátedra en la primaria”, aclaró.

Candia manifestó que en la nota que le entregaron decía nada más que el contrato finaliza el 30 de octubre y cuando ella solicitó el contrato, le dijeron que no existía y que el mismo era verbal. “No recuerdo que en ningún momento me hayan dicho que el contrato era hasta noviembre y si era hasta dicha fecha, no ,e iba a arriesgar a perder todo lo que estaba haciendo y venir por un salario miserable. Trabajar en un ambiente tóxico y alinearme a cuestiones que consideraba no éticas para mi profesión, pero que acepté porque me iban a dar el seguro del IPS y pensé que iba a continuar con el mismo”, argumentó.

Por último, la docente señaló que se encuentra en una etapa crítica de su tratamiento contra el cáncer. “Ellos tienen la libertad de prescindir de los servicios de sus empleados, pero también deben pagar por esa rescisión de contrato y eso no ocurrió. Ni siquiera llegamos a un acuerdo, se trató de hablar con el pastor pero nada. Yo estoy en una etapa crítica de mi tratamiento porque yo me operé recién, en marzo, y estoy en el momento más importante que hace al tratamiento. Ahora me quedé sin seguro del IPS y tendré que empezar todo de nuevo en otro lado”, lamentó.

Dejanos tu comentario