Cientos de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré tomaron esta tarde el edificio público como medida de protesta extrema ante la falta de pago de 4 meses de salario por parte de la administración del intendente Armando Gómez.

Además, la manifestación -que cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajdores (CUT) y concejales- se realiza también por un cúmulo de supuestas irregularidades que pesa sobre el Ejecutivo Municipal.

El concejal Víctor Silvera habló con el canal GEN y explicó que los principales afectados por la crisis administrativa de la municipalidad son los funcionarios más humildes, quienes forman parte de las cuadrillas de obras viales y cuidados del medio ambiente de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos son los trabajadores que representan la cara visible de la municipalidad en los diferentes barrios. Están sin cobrar salario hace 4 meses, además de otros beneficios como peligrosidad, trabajo insalubre, grado académico para los que tienen título universitario y bonificación por antigüedad”, expuso.

“Pueden desaparecer pruebas”

El edil expresó que a esto se suman las irregularidades arrastradas por el intendente Gómez. “Ya solicitamos la intervención del municipio y también la presencia de fiscales, ante el conocimiento de que se sacaban documentos y que puedan desaparecer pruebas contundentes de todas las denuncias que presentamos”, agregó.

Silvera agradeció el trabajo de los fiscales que tomaron en serio las denuncias y ya realizaron tres allanamientos.

En lo que respecta a la situación de los trabajadores, el legislador municipal mencionó que los funcionarios se reunieron con el administrador de la municipalidad, ya que el intendente Gómez “nunca dio la cara”.

“Ellos recibieron una promesa de que se les iniciaría a pagar sus haberes de forma semanal, pero es una promesa que ya conocen y que siempre termina en la nada, por eso no aceptaron y continuaron la medida de fuerza. Exigen el pago de salarios de julio, agosto, setiembre y octubre”, aseveró.

Por último, el edil destacó que son 150 funcionarios de Obras Viales y Medio Ambiente que están sin cobrar salarios, además de otros 251 funcionarios permanentes que tampoco registran sus remuneraciones.

Dejanos tu comentario