El intendente municipal de Lambaré, el liberal Armando Gómez, reiteró este martes que no va ceder ante el pedido de los funcionarios que toman la comuna y adelantó que no renunciará al cargo.

En contacto con la 1000 AM, el jefe municipal de Lambaré aseveró que se encuentra soportando los embates de gente que “se encuentra instrumentada para cometer acciones violentas”, según aseguró. “Hemos explicado bastante bien nuestra situación y es hasta ahí lo que podemos hacer”, añadió.

Un grupo de funcionarios de la comuna lambareña decidió extremar medidas de protestas ante la falta de cobro de salarios por 4 meses y tomó las instalaciones de la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El responsable municipal Armando Gómez expresó que los manifestantes forman parte del sindicato y que también responden al grupo de ediles opositores a su gestión.

Aseveró que la única forma de cumplir con los salarios de los funcionarios es la de ir pagando de acuerdo al dinero que ingresa a las arcas municipales.

Deudas

“Ya hablamos la vez anterior. Tenemos graves problemas porque truncaron el pedido de préstamo. A parte de los salarios, la municipalidad tiene deudas que debe ir abonando también mes por mes”, expuso.

En ese sentido, denunció que los concejales buscan acelerar los tiempos y recordó que los mismos vía resolución ya habían solicitado su renuncia.

“No voy a renunciar, no tengo un porqué. Ellos ya se estaban peleando por quién iba a ser el intendente. Eso iba a perjudicar aún más al funcionariado. La Municipalidad hoy sigue funcionando. Solo los sindicalistas decidieron llevar esta acción a cabo hoy”, declaró.

Gómez señaló que ante la manifestación de los funcionarios, él decidió parar a su gente (la otra parte del personal que responde al intendente). “Paramos o sino iba a haber una batalla campal, que capaz es lo que ellos querían”, dijo.

Por último, el liberal mencionó que actualmente se está pagando “a full” los salarios del mes de agosto. “Ellos dicen cualquier cantidad de meses que no cobran. Son máximo 3 meses. Estamos trabajando en ello. Estamos pagando día a día a diferentes grupos, de acuerdo a la entrada de dinero que recibimos”, culminó.

Dejanos tu comentario