Funcionarios del Ministerio Público iniciaron una huelga general desde este lunes, contra el recorte de presupuesto. La gran concentración tiene lugar en la sede administrativa ubicada sobre Chile y Jejuí de la ciudad de Asunción.

Este martes la medida prosiguió y esta vez con la presencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien expresó su total apoyo a todos los funcionarios de la institución y a la vez agradeció a los que estuvieron presentes en el lugar.

Sostuvo que los Congresistas tienen que saber que todos en la Fiscalía, desde el humilde limpiador merece tener su IPS, tener su seguro de vida, tener una silla donde descansar. "La esclavitud ya terminó hace mucho”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Agradezco que estén unidos y en este lugar de una manera pacífica, eso es muy importante, porque lo que nosotros estamos solicitando a los señores miembros del Congreso Nacional, es solamente justicia para nuestro trabajo diario, ya que solamente nosotros sabemos cuánto padecemos, que no contamos con tinta, psicólogos y forenses”, resaltó.

Destacó que solo los funcionarios saben sobre las situaciones por la que tienen que pasar cuándo por ejemplo van a los procedimientos teniendo que cruzar en balsas, canoas y que hay ocasiones, incluso en que los vehículos se quedan varados.

“¿Cómo vamos a trabajar sin herramientas?”

La Fiscal General alegó que solo están reclamando algo justo, ya que representan a la sociedad y están en diferentes lugares, siendo el paño de lágrimas de muchos compatriotas.

"A mí me llaman al día muchos funcionarios, fiscales y me cuentan las situaciones que están viviendo y mi respuesta es que ellos deben de brindar los primeros auxilios a la persona que acude a la sede de la Fiscalía, es decir solamente reclamamos lo justo. ¿Cómo no vamos a tener insumos? ¿Cómo vamos a trabajar sin herramientas?”, ¿De dónde vamos a sacar los recursos?, cuestionó la representante del Ministerio Público.

Por otra parte, indicó que no quiere llegar al punto de cerrar sedes Fiscales, pero que de no aprobarse el aumento lo tendrá que hacer, porque no va a permitir que los funcionarios sean esclavos, siendo que también tiene derecho de trabajar dignamente.

"Nosotros no trabajamos 24 horas, lo hacemos 48 hasta 72 horas seguidas. Ustedes saben bien que si hay un procedimiento eso no se termina ahí, sino que además hay que imputar, ordenar detención o hacer otras diligencias. Tardamos un minuto en hacer algo y ya somos tapa de un medio de un prensa”, aseguró Quiñónez.

La Fiscal Gral del Estado, Sandra Quiñonez exhortó a los funcionarios y agentes fiscales "a no abandonar a las víctimas, en especial aquel que no conoce sus derechos, que viene en zapatillas, son compatriotas que vienen a pedir justicia, vienen a pedir a la institución que les representa".

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Tuesday, November 12, 2019

Lee también:

Dejanos tu comentario