En el puente Internacional de la Amistad, la Aduana de Ciudad del Este incautó 9095 kilos de hortalizas, pollos, aceite, azúcar y huevo, del 6 al 11 de noviembre.

Según detallaron los intervinientes se decomisaron un total de: 3210 kilos de zanahoria, 2800 kilos de tomate, 2100 kilos de cebolla, 640 kilos de locote, 305 kilos de azúcar, 45 kilos de pollo faenado, 40 kilos de lechuga, 30 gallinas vivas, 18 litros de aceite comestible y 10.440 unidades de huevos.

“Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para que procedan a su desnaturalización, de conformidad a las normativas sanitarias vigentes en el país”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los operativos se realizaron en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une nuestro país con el Brasil, con acompañamiento de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Dejanos tu comentario