La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, considera que estas intervenciones se realizan gracias a los informes de inspectoría que se realizan en las dependencias de centros de reclusión.

Sobre el desmantelamiento de las salas vip en el Buen Pastor, la funcionaria explicó que “no es una celda muy grande, internamente todo se ve muy arreglado”, comentó a la radio Universo 970AM.

Recordó que el “trabajo de inspectoría es el que genera esta intervención y el informe", explicó la funcionaria con relación al trabajo que realizan para tratar de llevar orden entre las internas y no facilitar las disputas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre la pelea es sobre los electrodomésticos dentro de las celdas, el riesgo que genera las conexiones", aclaró con respecto a las situaciones que deben afrontar los responsables de las instituciones y los riegos que corren los guardias.

“Nosotros siempre tratamos de que las celdas tenga ventiladores para que no sientan mucho calor", explicó finalmente la viceministra, quien sigue con su idea fundamental cual es el traslado del centro reclusorio a otro sitio.

Recordemos que la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, consideró que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la cárcel de mujeres del Buen Pastor deben ser trasladas a otros sitios y fuera de la capital del país.

Estos centros no deben ubicarse en zona urbanas, por el peligro que corre la ciudadanía, es la posición de la funcionaria con respecto a este tema.

La cárcel de mujeres está ubicada sobre la avenida Mariscal López y Choferes del Chaco, en Asunción. Una zona donde todos los días se registra un intenso movimiento y circulación de personas.

Dejanos tu comentario