Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro

Un vehículo que forma parte de la comitiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atropelló y mató a un comunicador identificado como Bernardino Alegre, de 55 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta. Ocurrió sobre la ruta que une colonia Naranjito con General Resquín, departamento de San Pedro, a las 11:00 de esta mañana.

El conductor del vehículo Ford Ranger, Luis Alberto Báez, no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima hasta que los pobladores reaccionaron y lograron parar al automóvil. El conductor es sargento primero del Regimiento Escolta, que se encontraba realizando tareas de seguridad con motivo de la visita de Abdo en San Pedro, señala el informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el fuerte impacto, el cuerpo del locutor salió despedido y quedó en la cuneta de la ruta. Testigos afirman que el vehículo se desplazaba a gran velocidad, el destino de la comitiva era Choré. Se aguarda la presencia del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo. El conductor quedó detenido en la comisaría de la zona a disposición del Ministerio Público.

Alegre se desempeñaba como locutor de radio y educador popular de la zona. Durante al menos 10 años trabajó en la radio comunitaria “Naranjito”. Posteriormente trabajó en la “Radio La Voz del Norte”. Pobladores de la zona lamentan la muerte del comunicador y piden castigo para el personal militar que causó el fatal accidente a causa de su imprudencia.

Todo el apoyo

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que aún no cuenta con el informe de cómo sucedió el hecho. Indicó que se comprometió a asistir a los familiares del fallecido. “Obviamente nos duele. No tengo todavía el informe completo de qué fue lo que ocurrió. De buenas a primeras mis pésames para la familia. Le pedí al gobernador que les busque para dar todo el apoyo en este momento difícil”, expresó Abdo.

Pobladores de San Pedro lamentan la muerte del locutor y educador. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario