El Dr. Ramírez Montalbetti, Asesor Jurídico de la Municipalidad, presentó hoy, ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Capitalidad.

Se trata de un documento elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Administración financiera de la comuna asuncena, suscrito por el intendente Mario Ferreiro, en el cual plantean que anualmente el Estado Paraguayo, vía PGN realice una transferencia para el desarrollo de obras. El monto sería unos Gs. 50.000 millones de anuales.

El asesor alegó que Asunción debe mantener una infraestructura, teniendo en cuenta que actualmente recibe millones de ciudadanos, de los cuales más de la mitad no son contribuyentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son leyes que están destinadas para compensar las deudas que el Poder Ejecutivo tiene con la comuna y también para que el Estado, a través del presupuesto general de gasto le otorgue a la municipalidad de Asunción fondos para la construcción de obras de infraestructuras fundamentalmente”, detalló Ramírez.

La mitad de los que llegan a Asunción no son contribuyentes

El asesor alega que Asunción debe mantener una infraestructura, teniendo en cuenta que actualmente recibe millones de ciudadanos, de los cuales más de la mitad no son contribuyentes.

Según explicó, la Ley de Capitalidad, no representa un nuevo impuesto o tasa municipal. El mismo plantea ordenar recursos que la ciudad de Asunción necesita para dar respuestas suficientes a las demandas que tiene como ciudad capital, de infraestructura y mantenimiento urgentes.

La nota fue remitida a las Cámara de Diputados para reeditar las leyes de Capitalidad que fueron sancionadas en el 2010 y 2014. El proyecto establece la inversión en infraestructuras en los accesos principales de la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz