Esta mañana, directores y docentes del Colegio Miguel Ángel Rodriguez se reunieron con estudiantes de la institución para coordinar la continuidad de clases debido a los severos daños a la infraestructura registrados tras el temporal ocurrido el jueves pasado. Igualmente, peritos de la Fiscalía evaluan daños para posterior reparación.

El colegio Miguel Ángel Rodríguez fue la más afectada entre las cinco instituciones afectadas por la tormenta, ya que las murallas fueron totalmente desmoronadas, chapas por el suelo, tejas y vigas totalmente rotas, el daño afectó el 100% de la infraestructura edilicia. Los estudiantes hasta ahora no pueden ingresar a la institución.

En consecuencia, directores y peritos de la Fiscalía evalúan los daños ocasionados por la tormenta. La parte de la reconstrucción se encargaría la municipalidad y en cuanto al tinglado sería la Gobernación de Central. La evaluación de costos se realiza para conocer a cuánto ascendería el monto utilizado para reparaciones de la institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teniendo en cuenta la necesidad los niños tendrán clases de retroalimentación. También tenemos el acompañamiento de los psicólogos para contención. Los padres pueden dar fe que los alumnos tienen mensualmente exámenes y exposiciones”, expresó Aida López, directora de la institución.

Al momento del temporal, unos 300 alumnos y 23 docentes aproximadamente se encontraban en la institución y nadie salió herido. La directora mencionó que tienen una población conjuntamente con el colegio de 2700 alumnos en su totalidad. La escuela tiene matriculados 1286 alumnos del pre jardín hasta el noveno grado.

Peritos de la Fiscalía evalúan los daños. Foto: Angélica Giménez

Dejanos tu comentario