El estudio “Consecuencias socioeconómicas el embarazo adolescente en Paraguay” - MILENA 1.0, se presenta esta mañana en el Hotel Palmaroga.

El estudio que estima el impacto económico y social del embarazo y de la maternidad adolescente en los años 2017 y 2018, será presentado en la mañana de hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Cifras alarmantes indican que uno de cada seis nacimientos registrados en el año 2017 en Paraguay, fueron resultado de partos de mujeres cuyas edades oscilaban entre los 10 y los 19 años. Es decir: niñas y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe señala que en 2017 hubo 115.895 nacimientos en el país. De ellos, 18.463 correspondieron a adolescentes de 15 a 19 años, y 614 a niñas de entre 10 y 14 años. Sumados, constituyen un 16,5 % del total de nacimientos registrados. Esto configura un problema social porque la maternidad temprana impacta no solo en la vida de estas niñas y adolescentes, disminuyendo sus oportunidades y las de sus hijos e hijas, sino también en el desarrollo y la economía del país.

Indicaron que dicho informe forma parte de una estrategia regional que busca dotar a los países del cono sur de datos e instrumentos que aporten a que los ciudadanos y autoridades dimensionen las consecuencias adversas del embarazo adolescente y la maternidad temprana, y asuman políticas públicas orientadas a ellas.

Dejanos tu comentario