Se trata del primer hotel en Paraguay con sello de código de conducta, asociado a viajes y turismo para protección de niñas, niños y adolescentes.

En la mañana de este lunes, Las Lomas Casa Hotel es el primero en Paraguay en adoptar el sello The Code, código de conducta internacional de responsabilidad social empresarial asociada a viajes y turismo para la protección de niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual.

El Hotel Las Lomas recibe un reconocimiento por la promoción de un turismo responsable, regulado y seguro, durante la visita de Gabriela Kühn, representante de ECPAT, red internacional de organizaciones que trabajan para eliminar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización Grupo Luna Nueva promueve la iniciativa de adopción del The Code en nuestro país, a través de una serie de actividades informativas y de articulación de acciones con diferentes firmas e instituciones.

Acerca del código de conducta

Se trata de una herramienta reconocida internacionalmente y galardonada para la protección de niños y niñas, específicamente diseñada para la industria del turismo. Los operadores turísticos que adopten The Code acuerdan asumir una responsabilidad social en los destinos turísticos donde operan y aplicar políticas corporativas éticas en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA).

Dejanos tu comentario