El Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, que aglutina a alrededor de 5.000 trabajadores, inició un paro indefinido, a nivel nacional, en reclamo de un mayor presupuesto para la institución. Los representantes de los funcionarios de la Fiscalía no llegaron a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Hacienda sobre el recorte presupuestario estipulado para la institución.

A pesar de la medida de fuerza, Odilón Turo, representante de la agrupación de trabajadores, señaló que garantizan servicios básicos como Fiscalía de turno, forense, psicólogos y oficina de denuncias. Indicó que sufren un importante recorte presupuestario de Gs. 51 mil millones que afecta a la compra de insumos, transporte, viáticos, hospedaje, combustible y mantenimiento de vehículos.

“El Ministerio Público está pasando el peor momento de todos los tiempos. Estamos sin presupuesto, más todavía donde el proyecto 2020 es recortar 27% de nuestro presupuesto. Este presupuesto es del año 2014 y te puedo jurar que estamos sin recursos. Tenemos que ir a prostituirnos una vez más frente a los senadores con el famoso lobby", expresó Turo, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero refirió que no se puede brin­dar a la ciudadanía un buen servicio debido a la falta de recursos económicos, lo cual limita el trabajo de investiga­ción que realizan. La medida de fuerza se extendería durante un mes, según el vocero de los trabajadores del Ministerio Público.

Durante el estudio del Presupuesto General de Gasto 2020, el Ministerio Público prevé un total de G. 316.882 millones (US$ 50 millones) más en su presupuesto para el próximo año, cuya cifra llega a los G. 961.440 millones, según expuso la fiscala general, Sandra Quiñónez, al momento de defender su presupuesto ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Dejanos tu comentario