El fiscal de la Unidad Regional de Santa Rosa del Aguaray, Jorge Encina, es el encargado de investigar el accidente fatal en el que falleció el comunicador, Bernardino Alegre, de 55 años, tras ser atropellado por una camioneta al mando de un militar que formaba parte de la comitiva presidencial. Ocurrió en la colonia Naranjito departamento de San Pedro, esta mañana.

El hombre se encontraba a bordo de una motocicleta cuando fue embestido por un vehículo Ford Ranger guiado por Luis Alberto Báez, sargento que presta servicio en el Regimiento Escolta con motivo de la visita del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro. Interviene además el médico forense de turno.

El personal militar intentó huir tras atrepollar al comunicador. Sin embargo, los pobladores que se encontraban en el sitio impidieron que continúe su marcha. Báez se encuentra detenido en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pobladores de la zona lamentan la muerte del comunicador y piden castigo para el personal militar que causó el fatal accidente a causa de su imprudencia.

Por su parte, Abdo, lamentó lo ocurrido y señaló que todavía no cuenta con el informe de cómo sucedió el hecho. Indicó que se comprometió a asistir a los familiares del fallecido a través del gobernador.

Alegre se desempeñaba como locutor de radio y educador popular de la zona. Durante al menos 10 años trabajó en la radio comunitaria “Naranjito”. Posteriormente trabajó en la “Radio La Voz del Norte”.

Dejanos tu comentario