Mañana martes, se llevará a cabo la jornada de detección y control de la diabetes en la entrada principal de la XVIII Región Sanitaria de Asunción. En el marco de la “Día Mundial de la Diabetes”.

Desde las 07:00 hasta 11:30, brindarán: control de nivel de azúcar en sangre, presión arterial y estado nutricional, así como charlas educativas a pacientes y familiares. “La actividad se realizará en simultáneo en hospitales cabeceras de Asunción, así como en Unidades de Salud de la Familia, Centros y Puestos de Salud”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Agregaron que en el país, el 9,7% de la población general padece de diabetes. “La diabetes tipo 2 es la más frecuente, representa el 90% de los casos. A nivel mundial, hay más de 347 millones de personas con diabetes”.

En el país, el 9,7% de la población general padece de diabetes. Foto: Gentileza.

Síntomas

-Sed frecuente y con preferencia de líquidos azucarados.

-Hambre voraz.

-Pérdida de peso inexplicable.

-Micción frecuente que despierta en la madrugada.

-Fatiga que no mejora con el descanso, picazón de piel y zona genital.

-Heridas que no cicatrizan, visión borrosa, disfunción eréctil.

-Entumecimiento u hormigueo de pies y piernas, depresión.

“Ante la presencia de 2 o más síntomas, se recomienda acudir al médico para un control clínico y laboratorial”, ratificaron.

Día de Diabetes

Cada 14 noviembre se recuerda el “Día Mundial de la Diabetes” en más de 140 países del mundo, como parte de una campaña de concienciación sobre esta enfermedad crónica, sus factores de riesgo y las medidas de prevención.

La fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1991, como respuesta al alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo.

Dejanos tu comentario