Una beba falleció en el Hospital Materno Infantil San Pablo en la noche del domingo. Los familiares de la pequeña denuncian a los médicos del centro asistencial por supuesta negligencia. La tía de la niña, Macarena Ávila, afirmó que ella primeramente se encontraba terapia intensiva, luego se trasladó a terapia intermedia hasta que tras evolucionar favorablemente se le trasladó a cuidados mínimos, donde finalmente perdió la vida.
La niña nació el 15 de septiembre con un peso bajo e iba evolucionando favorablemente, señaló la familiar. Anoche, desde el centro asistencial informaron a sus padres que supuestamente la pequeña se ahogó en su vómito y falleció en el centro asistencial luego de que médicos intentaron reanimarla.
La mujer denunció que se trata de negligencia médica, por lo que pidió que las autoridades inicien una investigación sobre el caso. “Quiero que esto se investigue porque no quiero que pase otra familia. Es una vergüenza que en Paraguay sigan ocurriendo estas cosas”, expresó Ávila.
De acuerdo a la mujer, los médicos señalan en su informe que la muerte se debió a causa de una insuficiencia respiratoria severa. “Eso dice la parte médica”, afirmó la tía de la niña.
Por su parte, la jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo, Rossana Fonseca, expresó que la beba sufrió una muerte súbita. La pequeña es una prematura extrema con peso menor de 1.000 gramos, según la médica.
“La niña estaba con muy buena evolución. Padeció lo que se denomina muerte súbita. Ella no estaba con vómito cuando ocurre el evento. Cuando se le asiste en el momento de la entubación, la niña se había alimentado minutos antes. Entonces por el procedimiento es como que sube el contenido gástrico”, expresó Fonseca, en contacto con 1000 AM.

