Un total de 24 de camioneros paraguayos continúan varados en el Parque Industrial de Santa Cruz, Bolivia desde hace 21 días. Los afectados se suman a las decenas de transportistas que también siguen varados en distintas ciudades. Piden asistencia a las autoridades nacionales.

Reclaman asistencia al Consulado y la Embajada paraguaya en este país debido a que se encuentran pasando necesidades básicas además de problemas de salud, ya que siguen sin poder retornar a Paraguay debido a la crisis política y social que se vive en el vecino país.

“Seguimos varados en Bolivia. Ayer renunció Evo Morales y la situación está candente. Estamos queriendo salir hacia Paraguay pero es imposible, hay cortes de ruta en todas partes. Hace 21 días que estamos acá”, expresó uno de los afectados, Enrique Colarte, en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camioneros solicitan a autoridades que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda interceder por los trabajadores por los cortes de rutas, que forman parte de las distintas movilizaciones en todo el país en contra de la reelección de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia, ayer.

Dejanos tu comentario