Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo que no existe la posibilidad de que el proceso de licitación para alquileres de las máquinas electrónicas sea cancelado.

Asimismo, sostuvo que el TSJE se ratifica en que se ajustan a los requerimientos de la licitación y cree que está muy claro que no hay retroceso en este tema.

Bestard descartó que exista la posibilidad de cancelar la licitación y que están convencidos de estar haciendo bien el proceso, el cual se ajusta según la ley de contrataciones públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, manifestó que las etapas que vienen después en los próximos días serían la presentación de la tecnología ya definida a todos los partidos que quieran participar de manera a que se haga toda la auditoría y que la ciudadanía conozca cómo va a funcionar el sistema de votación.

“Lo menos hackeable posible”

“Estamos perfectamente satisfechos con la intervención. Lo que no queremos es que se utilice como excusa para frustrar el proceso, porque no podemos estar asumiendo responsabilidades ajenas. Nuestra responsabilidad como justicia electoral es enorme. Somos el órgano constitucional y legalmente autorizado para diseñar el sistema electoral con la obligación de darle la transparencia correspondiente y la responsabilidad es totalmente nuestra, de eso se trata, de aclarar responsabilidades en este tema”, explicó.

Aclaró que la función de la TSJE es buscar el sistema más seguro y lo menos hackeable posible. “No se si exista la perfección absoluta, pero que sea un sistema seguro”.

Representantes del TSJE se reunieron con miembros del Congreso Nacional explicar sobre el proceso de licitación para adquirir las máquinas de voto electrónico.

Dejanos tu comentario