El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un comunicado en sus redes sociales a través del cual solicita proteger la integridad física de menores de edad que participan en movilizaciones sociales, luego de la agresión recibida por un estudiante de 17 años, Nelson Maciel, en Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Un grupo de estudiantes y ciudadanos de este distrito protestan solicitando transparencia al intendente colorado Pedro Chávez, que inició una querella contra el estudiante, que recibió golpes por parte de un policía cuando se encontraba en una movilización frente a la municipalidad, el pasado jueves.

“A raíz de la agresión recibida por un adolescente que participaba en una manifestación en Mayor Otaño y que tomó estado público, UNICEF hace un llamado a evitar las confrontaciones violentas y a asegurar la protección y la integridad física de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de su derecho a la participación”, dice el escrito publicado por UNICEF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace varias semanas alumnos de diferentes colegios del citado municipio solicitan a Chávez que esclarezca algunos puntos sobre la aplicación del dinero público del Fonacide, debido a una serie de problemáticas en varios colegios de la zona.

En tanto, el secundario Nelson Maciel fue querellado por el intendente, un presidente de una seccional colorada y un concejal, por las marchas que se llevan adelante.

Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) denunciaron que por orden directa del intendente, agentes policiales atacaron y reprimieron al joven, ocasionándole severas lesiones físicas.

Dejanos tu comentario