La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que como consecuencia del temporal del sábado, se encuentran fuera de servicio 65 líneas de media tensión en Asunción y otras ciudades del departamento central.

Esto corresponde a 24 centros de distribución, que afectó a las ciudades de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá y otras localidades.

La institución estatal informó también que los técnicos siguen trabajando en las localidades donde está afectado el servicio de energía eléctrica y que para registrar reclamos por falta de energía eléctrica, se puede llamar al Contact Center (160), realizarlo a través de la página www.ande.gov.py, o la aplicación para teléfonos móviles MI ANDE.

Para este domingo se continuarían registrando precipitaciones. Las de mayor importancia en el norte de la región oriental y el Chaco. Sobre los demás departamentos se darían de manera más dispersa.

Se prevé que para el lunes las precipitaciones se estén registrando en forma de chaparrones, nuevamente de mayor intensidad y eventualmente con tormentas eléctricas en el norte de la región oriental y el Chaco, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.