La máxima pronosticada ronda los 30 grados a nivel país con alto contenido de humedad.

De acuerdo al último boletín informativo emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología indican que tendremos un domingo con lluvias y tormentas.

El mismo refiere que el sistema de tormentas que afectó ayer a gran parte del país se caracterizó por fuertes vientos e intensas lluvias. Datos recabados por las estaciones meteorológicas automáticas denotan entre los más importantes, valores de 76 mm en Pilar, 60 mm en 3 de Mayo - Caazapá, y 42 mm en Katueté - Canindeyú, además de vientos con intensidades de 111 km/h en José Falcón - Pdte Hayes y de entre 90 y 100 km/h en Quyquyho - Paraguarí, Pozo Hondo - Boquerón, Luque - Central y San Juan Bautista – Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para hoy domingo, los pronósticos indican que se continuarían registrando precipitaciones, las de mayor importancia en el norte de la región Oriental y el Chaco, en tanto que sobre los demás departamentos se darían de manera más dispersa. Para mañana lunes se espera que las precipitaciones se estén registrando en forma de chaparrones, nuevamente de mayor intensidad y eventualmente con tormentas eléctricas en el norte de la región Oriental y el Chaco.

En cuanto al ambiente, predominarían jornadas de cálidas a calurosas con alto contenido de humedad en todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario