Unas 35.000 personas provenientes de Argentina y Ecuador ingresaron a nuestro país en las últimas 72 horas con motivo de la fiesta deportiva que se disputará hoy por la final de la Copa Sudamericana, según datos proporcionados por la Dirección General de Migraciones. La mayoría de ellos se encuentran apostados en la Costanera de Asunción, donde entre otros servicios públicos, los extranjeros cuentan con conectividad inalámbrica (WIFI) incorporada por el MITIC.

Al respecto el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, mencionó que actualmente el MITIC ofrece 95 puntos de internet gratuito en espacios públicos del país, de los cuales 15 dispositivos se encuentran en la ciudad de Asunción y en la zona de la costanera específicamente fueron incorporados 2 aparatos con alta velocidad de transmisión de internet considerando la importante afluencia de personas en el lugar.

Destacó que si bien el objetivo principal de la disponibilidad de internet gratuito en espacios públicos es para reducir la brecha digital de las áreas de más vulnerables, estos dispositivos se encuentran en condiciones también para ofrecer comodidades a los turistas que llegan hasta nuestro país.

“Es una de las políticas de Estado brindar internet como una herramienta de comunicación y en ese sentido vemos que está siendo muy provechosa no sólo para nuestros ciudadanos, también para los turistas que llegan hasta nuestro país” celebró Martin.

En ese contexto el viceministro informó que se estarán instalando más dispositivos con internet gratuito en los espacios públicos y adelantó que en lo que resta del año ya están previstos 11 puntos; mientras que para el 2020 prevén instalar a unos 150 espacios públicos más.

La final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 jugarán Independiente del Valle y Colón como ganadores de las semifinales. Será la primera final en disputarse a partido único en el Estadio General Pablo Rojas de la ciudad de Asunción. El encuentro será a las 17:30 horas.