Siendo las 10:40 aproximadamente de este sábado, se produjo el fallecimiento de un hincha de Colón de Santa Fe en la Costanera de Asunción. Según datos fue a raíz del intenso calor.

Se trata de Ángel Ramón Monzón de 61 años, proveniente de Santa Fe Alto Verde, el mismo se encontraba acompañado de un familiar. “El fallecimiento sería por un paro cardiorrespiratorio. Mientras se encontraba en la caravana para ser trasladado hasta el estadio”, según en informe policial.

El comisario José Vega confirmó que el hincha falleció aparentemente, de un paro por el intenso calor. “Falleció en el lugar cuando fue trasladado hasta la ambulancia. Se practicó los primeros auxilios e inclusive le pusieron suero pero no hubo caso", ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, informó que el hospital de Barrio Obrero, Trauma y del Quemado, reforzaron su sistema de guardia sobre todo en urgencia ante la llegada de hinchas, que ya sitiaron zona del microcentro de Asunción.

Recomendaciones

-Aplicarse repelente (por la piel expuesta y sobre la ropa) para evitar picaduras de mosquitos e impedir la dispersión masiva del virus del dengue y otras arbovirosis circulantes en el país.

-Tener en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar, en caso de que ocurra algún percance.

-Evitar llevar a niños pequeños.

-Consumir agua segura (potable).

-Evitar adquirir alimentos expuestos al sol o de dudosa conservación, a los efectos de prevenir intoxicaciones alimentarias.

-Ante cualquier emergencia de salud, contactar al 141, o bien, al 911.

Dejanos tu comentario