La crisis en el comercio fronterizo no coincide con los decomisos diarios de productos de contrabando en Foz de Iguazú.

Agencia Regional. Ciudad del Este.

Este sábado, la Receita Federal aprehendió 35 celulares en un vehículo con placa paraguaya. Ocurrió cerca de las 8.00 en el control regular en el Puente de la Amistad lado brasileño. Al ser verificado el automóvil fueron descubiertos en el techo del mismo 35 smartphones cuyo valor está estimado en unos 35 mil reales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

Solo el chófer se encontraba en el rodado que también fue incautado. El hombre quedó en libertad pero a cargo del Ministerio Público.

En las zonas fronterizas brasileñas con ciudades comerciales de Paraguay se producen diarios decomisos de mercaderías de contrabando compradas en Ciudad del Este, en su mayor parte.

La cantidad de mercaderías incautadas contradice el nulo movimiento de turistas en las calles de Ciudad del Este, siendo la crisis en el comercio uno de los problemas graves en el departamento.

Durante todo el año hubo quejas por la baja venta, pero en el lado brasileño es incesante el decomiso de mercaderías adquiridas en el lado paraguayo. Las acciones de control en Foz de Iguazú son parte de la Operación Frontera Integrada que tiene por objetivo el combate a los crímenes transfronterizos.

Dejanos tu comentario