Pobladores y voluntarios de la Comisión Ribera Limpia realizan éste sábado un intenso trabajo de limpieza del Río de Paraguay, en la zona de San Antonio. Debido a la gran bajante de las aguas y la excesiva sequía de esta temporada, salieron a flote una gran cantidad de basuras, lo que a simple vista deja visualizar la falta de conciencia ciudadana.

Desde ramas de árboles, llantas de vehículos, bolsas arpillera, botellas de vidrio, hasta los incontables plásticos, fueron encontradas al alrededor de la ribera. Hasta el momento se han recogido cerca de 4 mil kilos de residuos.

Los voluntarios hacen un llamado a la conciencia y compromiso ciudadano para mantener limpio los cauces hídricos, principalmente la ribera de Asunción y San Antonio, donde el nivel del río es bajo y se halla una gran cantidad de residuos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las Fuerzas Armadas de la Nación también participan de la limpieza de las diferentes riberas aprovechando la bajada del río.

Los trabajos de limpieza y mejoramiento de la ribera, incluyen la Bahía de Asunción y las playas en localidades sobre la ribera del río Paraguay. El operativo se extenderá a la zona de San Bernardino, aprovechando que el lago está bastante bajo para limpiar dicho cauce.

Dejanos tu comentario