La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido al fuerte temporal que afecta a Asunción y Área Metropolitana, salieron de servicio 24 centros de distribución del servicio de energía eléctrica.

“Informamos, que entre las 17:22 y 18:00, debido al temporal con fuerte ráfagas de viento, se encuentran fuera de servicio 65 líneas de Media Tensión que corresponden a 24 Centros de Distribución”, señala un comunicado de prensa de la estatal.

Se detalla en el escrito que las ciudades afectadas por los cortes de luz son Lambaré, San Lorenzo, Asunción, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá e Ypacaraí.

Se recuerda que para registrar reclamos por falta de energía eléctrica, se puede llamar al Contact Center (160), o realizarlo a través de la página www.ande.gov.py, o la aplicación para teléfonos móviles MI ANDE.

Meteorología, por su parte, mantiene un alerta activa por lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h, además de la ocasional caída de granizos, para 12 departamentos del país.