Esta tarde, la jueza María Luisa Bajac emitió una medida cautelar que prohíbe la actividad de los “cuidacoches” en las inmediaciones de la Nueva Olla, en la final de la Copa Sudamericana 2019.

De esta forma los ciudacoches no podrán realizar sus labores cotidianas durante la final de la Copa Sudamericana, que se desarrollará mañana sábado 9, a las 17:30, en el estadio del Club Cerro Porteño.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial para prohibir el desarrollo de las actividades informales de los cuidacoches.

Hizo lugar al amparo ante las actividades que impliquen el cobro por estacionamiento y cuidado de vehículos en la vía pública, servicios que no son solicitados. “Se exige que se prohiban normas o reglamentaciones municipales que busquen permitir el ejercicio de dichas actividades fuera del marco de la Constitución Nacional y de la Ley”, dicta parte del pedido.

También solicitó que se ordene a la Policía Nacional a resguardar los derechos de la ciudadanía que acuda con sus respectivos vehículos al evento deportivo del accionar ilegítimo de los trabajadores informales.

Dejanos tu comentario