Tras una nueva fiscalización del Club Náutico realizada hoy, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) verificó que contaban con un caño que conecta los registros de efluentes cloacales directamente lago Ypacarí, el mismo fue retirado definitivamente.

Los técnicos del Mades fueron acompañados por técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), y abogados de la dirección de Asesoría Jurídica, quienes recorrieron para corroborar si fueron implementadas las adecuaciones necesarias para frenar el daño ambiental ocasionado en la zona.

“En el lugar se encontraban 5 cámaras sépticas con las que cuenta el club, logrando visualizar en todas ellas un líquido con tono gris oscuro, lo que supone que no se realizaron los debidos tratamientos para los efluentes cloacales generados en el lugar”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que uno de los caño solo fue cubierto con piedras trituradas y tierra para ocultar la presencia del mismo. “Los trabajadores del Club procedieron inmediatamente a retirar el caño para posteriormente taparlo, alegando en todo momento que las cámaras serían vaciadas por una empresa privada contratada para ese tipo de trabajos”.

Agregaron que las verificaciones se realizaron ante el proceso de sumario impuesto al Club Náutico Puerta del Lago, luego de que el 17 de octubre pasado, se verificará que vierten efluentes cloacales directamente al Lago Ypacaraí.

Dejanos tu comentario