El próximo lunes 11, se realizará el “WTAEM 2019”, congreso interdisciplinario sobre las últimas técnicas y conocimientos para el control de enfermedades epidémicas contagiadas por mosquitos.

El congreso serás hasta el domingo 17 de noviembre, de 9:30 a 19:00. “Se analizarán las distintas técnicas avanzadas para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos, basadas en estrategias de control biológico o control genético”, explicaron los organizadores.

Así también, destallarán áreas para el control de epidemias, como: modelamiento matemático, computación científica y simulación numérica, arbovirosis en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pueden participar: investigadores de ciencias de la vida, matemática aplicada y computación científica con interés en técnicas de control de vectores. Estudiantes de grado y postgrado de carreras como: biología, biotecnología, medicina, matemática, médicos; y referentes de la vigilancia de la salud y SENEPA.

Los encuentros serán en el salón auditorio del Centro Nacional de Computación, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción. Los interesados pueden realizar la pre-inscripción en WTAEM 2019.

El evento es organizado por la Facultad Politécnica de la UNA y la Fundación Moisés Bertoni, con apoyo del programa Prociencia del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt), del Centro en Investigación en Matemática (Cima), la Embajada de Francia en Paraguay, entre otras instituciones.

Dejanos tu comentario