El médico forense Pablo Lemir cuestionó el posteo en Facebook realizado por José Luis Genua, amigo del médico imputado que se quitó la vida en la Penitenciaría de Tacumbú, Aldo Ariel López González. La causa se extinguió luego del fallecimiento del principal sospechoso del crimen de Mayra Thalía González Quintana.

El escrito de Genua bajo el título “Carta a mi amigo el feminicida” refiere que las lesiones que Mayra presentaba fueron debido a una supuesta adicción a fármacos. Señala que ambos estaban enfermos y que discutían cuando “ella entraba en abstinencia”. Refirió que supuestamente la pareja se encontraba con un tratamiento contra las drogas.

“Moretones en el ojo, en la mejilla, correlacionadas con golpes de puño, lesiones en el cuello, en los brazos, eso no lo causa ningún fármaco. Eso es una agresión externa. No existe ningún fármaco que dé trompadas. El síndrome de abstinencia no te habilita a pegarle a alguien, menos si sos profesional de la salud”, expresó Lemir, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lemir indicó que en el país se precisa de programas más fuertes en cuanto a salud mental, de lucha contra la drogas y contra las fármacos dependencias. Genua dice que el médico condenó socialmente luego de la declaración del forense Lemir al que califica como un profesional de “dudosa reputación”.

“De puertas adentro es otra la realidad”

“Maltratadores y feminicidas tienden a tener un carácter seductor. Vos le ves por fuera de la casa y son los maridos perfectos, son los novios perfectos, son los súper cariñosos. De puertas para adentro es otra la realidad y eso está recontra estudiado. No lo dice Pablo Lemir", manifestó. .

Luego de encontrar colgado a López se notificó del hecho a las autoridades y el cuerpo del hombre de 40 años fue llevado a la Morgue Judicial, donde le practicaron la autopsia. La fiscala Rosa Noguera, quien investiga el feminicidio de Mayra Thalía, afirmó que el caso queda cerrado debido a que el único sospechoso era la pareja de la joven, quien ahora está muerto.

Dejanos tu comentario