Policías y gendarmes argentinos trabajan en conjunto ante el ingreso masivo de 40.000 hinchas del Colón de Santa Fe, que que llegan desde esta mañana para presenciar la Final Única de la Copa Sudamericana, en la Nueva Olla, este sábado. Migraciones exige que los ciudadanos argentinos deben contar con pasaporte o Documento de Identidad vigente (DNI) para cruzar la frontera.

Intensos trabajos migratorios por parte de agentes de la Gendarmería argentina y policías paraguayos que controlarán a los colectivos para evitar que los hinchas del Colón de Santa Fe transporten bebidas alcohólicas, sustancias ilegales y armas de cualquier tipo. Tampoco se permitirá la venta de alcohol en adyacencias del estadio.

“Tenemos información de que se adquirieron 30.000 entradas, pero vendrán unos 10.000 más para estar en las inmediaciones del estadio", afirmó Alexis Penayo, director de Migraciones, en contacto con Universo 970 AM.

Los controles migratorios se cumplirán a todas horas, anuncian. Foto: Angélica Giménez

La Policía argentina suministró una lista de simpatizantes del club argentino que no podrán ingresar al país por contar con órdenes de medida restrictiva. “Hay una lista de 250 hinchas que tienen prohibición de ingreso a los estados, esos no van a pasar hacia nuestro país”, explicó el comisario Carlos Jiménez, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Presidente Hayes.

El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, comentó que no se permitirá que vehículos estacionen en cercanías del recinto ni la instalación de puestos de ventas ambulantes. En tanto que fuera de ciertas zonas sí se aceptará el estacionamiento vehicular.

Reafirman que no podrán ingresar al país personas que no cuenten con pasaporte vigente o Documento de Identidad vigente (DNI) y recuerdan que se deberá solicitar comprobante de ingreso al país al inspector migratorio y conservarlo hasta el momento de tu salida para evitar el pago de multa. “La recomendación es que guarden su boleta de ingreso al país, para evitar multas”, afirmó Penayo.

Dejanos tu comentario