Un hombre identificado como Arnaldo David Muñoz Marecos, de 25 años, poblador de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, fue detenido como sospechoso de un caso de extorsión en redes sociales denominado “sextorsión”. El hombre fue denunciado en Asunción hace 15 días por lo que fue trasladado hasta la capital del país esta mañana.

Una comitiva fiscal policial allanó su vivienda, donde incautaron dos teléfonos celulares y tarjetas SIM. El sujeto solicitaba sumas de dinero para no publicar fotos íntimas ni mensajes privados, que amenazaba divulgar de las personas a las que embaucaba.

El detenido refirió que “se gana la vida” de esta manera, de acuerdo al fiscal Delfino, que pidió que otras víctimas denuncien al sujeto en la Fiscalía. “Va a sonar duro decir esto, pero la persona detenida se ganaba la vida con esto. El detenido dijo que así se gana la vida", expresó Delfino, en contacto con 98.5 FM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido operaba desde Pilar, sin discriminar ciudad del país, para encontrar incautos que caigan en sus redes. El fiscal señaló que durante el procedimiento seguía recibiendo giros de parte de posibles víctimas. “En pleno allanamiento seguían llegando los giros. Durante el procedimiento aseguramos el celular”, afirmó.

El fiscal adelantó que Muñoz será trasladado en Asunción, donde se procederá a imputarlo. Inicialmente, se presentará cargos por extorsión; sin embargo, dijo que puede ser ampliado por agravantes. “Nuestro operativo empezó hace 15 días a partir de una denuncia”, manifestó el fiscal.

Dejanos tu comentario