Músicos hicieron sonar guitarras, pianos y acordeones durante una manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia, esta mañana, en contra de la medida cautelar de la Sala Constitucional, que suprime el pago de derecho de autor por copias privadas en aparatos electrónicos. Los artistas portaban carteles en defensa del cobro por el derecho de autor.
La convocatoria inició a las 9:00, en la sede de Autores Paraguayos Asociados (APA) ubicado sobre Chile, en el microcentro, para luego protestar contra este fallo judicial. “Artistas unidos, jamás serán vencidos”, exclamaban los músicos de diversos estilos como el folklore, rock y cumbia, que llegaron hasta el Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia dio lugar a una acción de inconstitucionalidad promovida por empresas privadas de Ciudad del Este, que están en contra del pago de remuneración compensatoria por copia privada, que alcanza el 0,50% sobre el valor de los equipos y soportes de almacenamiento.