El cadáver de Aldo Ariel López González, de 40 años, fue retirado de la penitenciaría de Tacumbú para trasladarlo hasta la morgue judicial ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, donde se realizará la autopsia a partir de las 14:30 de esta tarde. El hombre era el principal sospechoso y estaba imputado por el feminicidio de su pareja, Mayra Thalía González Quintana, de 23 años.

La fiscal Mercedes Caniza señaló que la muerte del médico sucedió cuando se encontraba solo en su celda, que era compartida con otros dos hombres. La agente desmintió que haya estado vigilado por guardias del penal, sino por sus propios compañeros de celda. “En realidad eran reclusos que se encargan de custodiar e informar a los guardia cárceles sobre cualquier irregularidad”, manifestó la fiscal Caniza.

El cuerpo de López se encontró en su celda dentro del área de admisión de la penitenciaría, sitio donde se ahorcó con una sábana de la viga del techo. “Estuvo solo durante una hora aproximadamente. Ellos dijeron que estaba muy dolido y que estaba llorando. Desayunaron café, luego los dos compañeros fueron a preparar tereré, volvieron y le encontraron muerto”, expresó la agente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público señaló que no tiene conocimiento de amenazas que pudo haber recibido López. Agregó que no tenía ninguna otra lesión aparte de los surcos del ahorcamiento marcados en el cuello. Existen versiones que el médico fue asesinado en el penal.

Por su parte, el médico forense que inspeccionó el cuerpo, Félix Colmán, señaló que se puede hablar en un porcentaje alto que se trató de un suicidio. “Las rodillas no estaban apoyadas en el suelo, pero las piernas estaban flexionadas y apoyadas en el piso. No suele ser muy frecuente encontrar ahorcados en esta posición. Se puede hablar en un porcentaje alto de suicidio”, expresó Colmán.

El forense Pablo Lemir confirmó que el cuerpo de la joven Mayra presentaba indicios de feminicidio y que la mujer sufrió una muerte violenta, ya que tenía lesiones de hace dos semanas, siendo la más reciente una marca de estrangulamiento en el cuello. Mayra se convirtió en la víctima número 30 de feminicidio del 2019, en Paraguay.

La mujer fue llevada sin signos de vida al sanatorio privado San Martín sobre la Avenida República Argentina durante la noche de este domingo por su pareja, quien alegó que la mujer perdió la vida al ahogarse con su propio vómito.

Dejanos tu comentario