El médico anestesista Aldo Ariel López González, de 40 años, principal sospechoso del feminicidio de su pareja, Mayra Thalía González Quintana, de 23 años, se presentó esta mañana en el Poder Judicial para su imposición de medidas ante la jueza Alicia Pedrozo, que ordenó su inmediata prisión preventiva. Se indaga si hay lugar disponible en la cárcel de Tacumbú o en otro establecimiento penitenciario.


Se expone a 30 años de cárcel

El médico está imputado por presunto feminicidio contra la mujer. La fiscal Rosa Noguera pidió la prisión preventiva por tratarse del principal acusado, que se expone hasta a 30 años de cárcel. Los familiares de la víctima hablan de antecedentes de violencia entre ambos, mientras que López se abstuvo de declarar y dar su versión ante la fiscal del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El forense Pablo Lemir confirmó que el cuerpo de la joven presenta indicios de feminicidio y que la mujer sufrió una muerte violenta, ya que tenía lesiones de hace dos semanas, siendo la más reciente una marca de estrangulamiento en el cuello. Mayra se convirtió en la víctima número 30 de feminicidio del 2019, en Paraguay.

Agregó que la mujer presenta signos de inyecciones en los tobillos por lo que se apunta a un análisis de sustancias tóxicas. Durante el allanamiento en el domicilio del médico anestesista se encontraron sustancias alucinógenas además de ampollas y jeringas.

Cámaras de circuito cerrado registraron cuando el médico trasladaba el cuerpo de la mujer en su vehículo de la marca Mercedes Benz. Durante su recorrido impactó su automóvil contra la parte trasera de otro vehículo cuyo conductor increpó a López, que alegó que tenía que llegar con urgencia al Sanatorio San Martín.

Hasta el momento la Fiscalía desconoce el lugar exacto donde falleció la mujer. Hasta el momento el cuerpo de Mayra permanece en la Morgue Judicial, donde se encontraba a la espera de su madre que llegó procedente de España, donde reside y trabaja desde hace años.

La mujer fue llevada sin signos de vida al sanatorio privado San Martín sobre la Avenida República Argentina durante la noche de este domingo por su pareja, quien alegó que la mujer perdió la vida al ahogarse con su propio vómito.

Leer también:

Dejanos tu comentario